La tradición de la empresa hacia el mercado del ladrillo e inmobiliario ya viene de lejos. El abuelo del socio fundador, ya en el año 1.910, optó como otros agricultores de la zona, por dejar la agricultura y constituir una fábrica de ladrillos que, aún hoy en día, es una de las pocas que sigue su actividad en la localidad valenciana de Aldaia, resistiendo el paso del tiempo y a todos los avatares ocurridos desde entonces, habiendo vuelto de nuevo hoy en día a la fabricación del ladrillo macizo manual caravista, según la tradición artesanal y con la misma calidad y buen hacer de la época.
Desde finales de los años 60 y hasta los 80, años del desarrollo español y de bastante actividad inmobiliaria, se iniciaron anualmente una o dos promociones de edificios de viviendas, principalmente de V.P.O., el tipo de vivienda que se requería en aquellos momentos. Estas promociones fueron llevadas a cabo por D. Manuel Redondo Balabasquer, al tiempo que compaginaba otras actividades profesionales y de tipo industrial.
Más tarde, desde los años 80, el crecimiento de la población y del tejido industrial de la zona, no sólo de Aldaia sino de casi todas las poblaciones de la provincia, llevó al desarrollo y habilitación de zonas y polígonos industriales adecuados, que facilitaran tanto la ubicación de nuevas industrias, así como el traslado de los pequeños talleres existentes en el núcleo de las poblaciones hacia los nuevos polígonos industriales de la periferia.
En 1.997 fue fundada Acropolis Inversiones y Construcciones, S. L., por Manuel Redondo Camp y José Manuel Redondo de la Llave, sus actuales administradores, con el afán de seguir cubriendo estas necesidades de viviendas y naves industriales de la zona. Desde entonces la empresa se ha dedicado tanto a la promoción de viviendas de diseño actual, buena calidad y precios asequibles, como a la promoción de naves industriales de formato estándar y adaptables a cualquier uso y actividad posterior de los empresarios. Acropolis Inversiones y Construcciones, S.L. es pues, desde entonces, una empresa dedicada a promociones, asesoramiento, servicios inmobiliarios e inversiones.
Aunque joven y moderna, por su largo recorrido familiar, un total de más de 25.000 m2 de viviendas de uso residencial y otros 50.000 m2 de naves industriales nos avalan. En el año 2.005, con el afán de superarnos y atender aún mejor la diversa demanda de nuestros clientes, constituimos la franquicia inmobiliaria de Acropolis S.L. (F.I.A.C. 2005) con la que disponemos de una oferta mucho más completa de inmuebles, no sólo de nuestras propias promociones. Poco después y para dotarla de un servicio adecuado en toda la comunidad, llegamos a un acuerdo para incluirla dentro del grupo inmobiliario de mayor cobertura de la Comunidad Valenciana del momento, Grupo 90 Inmobiliarias. Así pues confiamos en que este sea sólo el inicio de nuestro recorrido, al que sin duda seguirán todavía muchos proyectos que desarrollaremos con renovada ilusión al servicio, como siempre, de las necesidades inmobiliarias de nuestra comunidad y de nuestros clientes satisfechos.